domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Puede convivir la literatura con la tecnología?

La tecnología avanza día a día. Cada vez aparecen instrumentos más modernos que con un solo "clic" podemos acceder a hacer millones de cosas a la vez. Desde mandar un mensaje a un amigo hasta ver las pagar cuentas con nuestras huellas. Con ella, la tecnología trae muchísimas cosas positivas y nos facilita la vida en muchos aspectos, pero también se podría decir que estos nuevos aparatos modernos están "suplantando" a los libros.

Cada vez hay menos libros publicados en hoja de papel, y más son subidos a Internet, a diferencia de hace unos años que a nadie se le ocurría subir un libro en formato "pdf" en Internet. Es importante pensar que el tiempo en el que leemos un libro de papel o en un aparato electrónico no es lo mismo debido a que la vista se cansa al estar varias horas frente a un dispositivo electrónico. El libro electrónico puede ser mucho más accesible, ya que podemos acceder al libro en cualquier dispositivo electrónico, pero el tacto que uno tiene con una hoja de papel, y el hermoso aroma que larga el libro al leerlo esta perdido. ¿Acaso la perdida de libros en hojas de papel sería un problema?

Al haber más libros electrónicos, la población podría llegar a leer menos debido a que la vista se les cansa o porque no les resulta cómodo leer de un dispositivo electrónico. Y la perdida de la lectura de parte de la población es un gran problema, debido a que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país, además de que la lectura es muy importante para el crecimiento de uno mismo, tanto a nivel intelectual como a nivel emocional. 




Biografía:
Supercurioso (2015). 5 Razones científicas por las que deberías leer más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario